×

Licitaciones de Prieto tienen “ganadores consuetudinarios”, denuncia interventor

Licitaciones de Prieto tienen “ganadores consuetudinarios”, denuncia interventor

Y lo hizo adelantando una parte de lo que será su informe final al cumplirse el plazo de 60 días que le dieron en la Cámara de Diputados, para investigar cuestiones puntuales de la gestión del cesado intendente Miguel Prieto Vallejos entre los años 2019 y el 2022.

El economista Ramón Ramírez estuvo en los estudios de Radio Concierto, y ratificó una vez más que las licitaciones y los procesos de contratación promovidos por el intendente imputado y acusado, mantienen un patrón de “ganadores consuetudinarios”.

Ser preguntado sobre los nombres de esas empresas citó unos pocos, entre ellos SERMAQ, de Fredy Guzmán Martínez Báez, socio de tragos de Miguel Prieto, quien, desde el inicio de la gestión del hoy jefe comunal cesado, tuvo en menos de tres años contratos por 13 mil millones de guaraníes.

Y estamos hablando de contratos importantes, incluso en el Consejo Local de Salud, los cuales no están incluidos en ese monto mencionado. “Sus esquemas de llamados son calcados, hacían obras con contratos abiertos, con montos mínimos y máximos, pero al final todos se hacían con el precio máximo”, afirmó el interventor.

En otro momento mencionó los direccionamientos en todas las contrataciones. “Ahora en apuros antes de salir hicieron por más de 30 mil millones de guaraníes en 20 días. De estos llamados vamos a reportar las adjudicaciones, pero la DNCP (Dirección Nacional de Contrataciones Públicas) debe tomar cartas en el asunto”, advirtió.

También agregó que todos los procesos de contratación Prieto los hacía con un manto de dudas, con procesos que incluso duraban un solo día. “Por ejemplo, el llamado lo hacían en una fecha, y la adjudicación, la firma de contrato y el primer desembolso ya se hacían en ese mismo día, eso está mal, es imposible”, agregó.

Fuente: Radio Concierto