×

Municipalidad de Ciudad del Este marca récord histórico de recaudación en enero

Municipalidad de Ciudad del Este marca récord histórico de recaudación en enero

La Municipalidad de Ciudad del Este cerró el mes de enero con una recaudación total de Gs. 95.924.902.734, según el informe oficial de ingresos, que incluye recursos genuinos, Royalties y FONAE. Se trata del monto más alto registrado en un mes de enero, de acuerdo a los datos consolidados de la comuna.

En comparación con enero de 2025, cuando la recaudación alcanzó Gs. 79.716.677.997, el resultado de este año representa un incremento de Gs. 16.208.224.737, lo que equivale a un crecimiento interanual del 20,33 %.

En lo que respecta a recursos genuinos, la recaudación de enero de 2026 fue de Gs. 91.336.621.093, con un aumento de Gs. 11.619.943.096 frente al mismo mes del año anterior. Esto implica una variación positiva del 14,58 %, reflejando una mejora sostenida en los ingresos municipales.

Un dato resaltado por el intendente Daniel Pereira Mujica es que el 28 % del total recaudado ingresó a través del sistema bancario, mediante pagos realizados directamente por los contribuyentes. Este mecanismo permite mayor control, trazabilidad y transparencia en el manejo de los fondos públicos.

«Cuando los contribuyentes utilizan el sistema bancario, fortalecemos la trazabilidad y la transparencia de los recursos públicos. Esto demuestra confianza en la Municipalidad y en cómo administramos cada guaraní», expresó el jefe comunal.