Otro intento de estafa de Prieto, esta vez para justificar su paseo por China
Ya lo hizo criminalmente durante la pandemia del 2020 con el anuncio de que traería vacunas contra el Covid 19, generando una gran expectativa en la gente, ya que decenas de compatriotas morían cada día en los hospitales y en sus casas. Pero esas vacunas nunca vinieron, ya que el canal para esas compras es el Ministerio de Salud, y Miguel Prieto ni siquiera las gestionó. O sea, mintió descaradamente a la gente.
Ahora, otra vez en plena campaña política, hace otro anuncio aparatoso en medio de las críticas ciudadanas por su viaje con su ex pareja, la concejal Valeria Romero, a China Taiwán, con millonarios viáticos pagados por el contribuyente de Ciudad del Este. Pero la gente pensante ya no le creyó, como al “Pastorcillo Mentiroso”.
El imputado y acusado intendente de Ciudad del Este anunció en las redes sociales, que “hablando de viajes y resultados”: “Fuimos invitados a China por un grupo empresarial. El Estado – Municipalidad no gastó un solo guaraní en nuestro viaje. Resultados: La empresa Aceros del Oriente viene a Alto Paraná con una inversión inicial de 60 millones de dólares, (para iniciar). Y abrir una fábrica. Pagar impuestos y generar empleos.
Las respuestas de la gente entendida en el tema, fue inmediata, ya que su anuncio fue tan parecido como el anterior citado, y con la coincidencia que eran al inicio de la campaña política, cuando entonces serían las elecciones municipales del 2021.
El político liberal y hoy Cónsul de nuestro país en Foz de Yguazú le “desvistió” al corrupto jefe comunal indicando que es un anuncio populista y carente de fundamentos sólidos. Y luego pasa a preguntarse: ¿Qué industria es exactamente? ¿Cuáles son las fuentes de financiamiento? ¿Existen acuerdos firmes que respalden esta declaración?”.
Enseguida enumeró las otras mentiras de Miguel Prieto: “La Planta Asfáltica que tendría que asfaltar 1 kilómetro por día. No llega a 10 kilómetros al mes. Ahí nos preguntamos el costo beneficio para la ciudadanía en esta inversión. ¿Existen otras prioridades en Ciudad del Este ?”, afirmó.
“La viabilidad del Transporte Público Eléctrico. Si bien es algo que aplaudir, porque es una tendencia actual ser amigable con el medio ambiente, pero fue mal planteado por el Intendente Miguel Prieto y su equipo. No se sustenta solo con el cobro de los pasajes como dijo que sería. Se está financiando con fondos de ROYALTIES y otras fuentes. No se llega a usar toda la flota de buses eléctricos. No sabemos por qué”, agregó.
Cita además Airaldi otros temas delicados, como la Finca 66, la falta de pago de salarios a funcionarios como en la era del clan Zacarías, el derroche del dinero público municipal en licitaciones para sus amigos, entre otros. “La comunidad de Alto Paraná merece un desarrollo económico basado en proyectos tangibles y credibilidad institucional. Instamos a los líderes a presentar planes claros y realistas que conduzcan al progreso genuino y sostenible en la región”, finalizó Airaldi.