Predio militar podría ser destinado para el gran hospital de Ciudad del Este
Un predio militar de la Tercera División de Infantería podría ser destinado para la construcción del nuevo gran hospital público de Ciudad del Este. Se trata de un predio que, en parte, es destinado a viviendas de los uniformados, considerando que se requiere un terreno de entre siete y diez hectáreas para la obra.
La alta demanda de pacientes y la gran cantidad poblacional hacen que sea muy necesaria la construcción de un Gran Hospital de Ciudad del Este. Autoridades locales, además de médicos, ya hicieron el pedido en varias ocasiones. El primer gran desafío es contar con un terreno de dimensiones importantes, por lo que un predio militar sería una de las opciones.
Para la construcción, ya hay un proyecto aprobado por Recursos Físicos del Ministerio de Salud Pública. En ese marco, se hicieron estudios con datos de la cantidad de población, la cantidad del porcentaje de camas de terapia que tiene que tener un “Hospital General del Este”.
Son necesarias 414 camas, además de la Unidad de Terapia Intensiva y los quirófanos para aumentar la cantidad de cirugías.
El terreno que está en la mira está ubicado sobre la ruta PY02, lado Monday, en la zona conocida como Km 8 de Ciudad del Este. Allí actualmente funciona una villa militar dependiente de la Tercera División de Infantería.
Solicitaron al ministro de Defensa
Hace unos días, una comitiva de la Décima Región Sanitaria se reunió con el ministro de Defensa para abordar sobre la posibilidad de destinar el citado predio para la construcción del hospital.
“Estamos buscando un terreno para presentar a todas las autoridades de nuestro departamento, tanto senadores como diputados, para seguir luchando por el sueño de tener un hospital como lo tienen otros departamentos”, explicó el doctor Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este.
Dijo además que este hospital es el cuarto centro asistencial con mayor número de consultas a nivel país y que en el actual local ya no puede crecer.