Prieto Rechaza la transparencia y se apega al oscurantismo al no responder sobre gastos municipales
Y todo está registrado, ya que la misma administración del doblemente imputado Miguel Prieto Vallejos emite resoluciones rechazando los pedidos de informes de cualquier ciudadano, o de cualquier entidad, como en estos casos, la Contraloría Ciudadana que ya le va sumando denuncias por corrupción en la Fiscalía.
Por ejemplo, por Resolución 7028 del 17 de julio de 2024, el intendente de Ciudad del Este “desestima” la solicitud realizada a través del portal unificado de información pública, sobre detalles de pagos por licitaciones de alimentación escolar. O sea, la Contraloría Ciudadana pidió saber detalles de esas licitaciones, pero el corrupto de Prieto les dice que “no”.
Esa misma fecha, el 17 de julio de 2024, por resolución 7029, el doblemente imputado intendente de Ciudad del Este también desestima otro pedido de la misma entidad de control ciudadano, también por licitaciones de alimentación escolar con recursos del Fonacide.
Doce días después, el 29 de julio de 2024, Prieto emite la resolución 7147, por el cual también rechaza otro pedido de informes sobre otro procedimiento de Contratación, y en todos los casos, utilizando el mismo argumento:
“Que el solicitante no tiene por objeto la obtención de documentos, ya sean originales o copias, ni tampoco es un medio para muñirse de pruebas documentales, ni se sustituir actividades probatorias apropiadas, para todo lo cual el Derecho Procesal Penal tiene sus mecanismos o vías específicas, por lo que el pedido resulta improcedente”.
Indefectiblemente, al doblemente imputado intendente de Ciudad del Este, le molesta el pedido de transparencia, tal como ya lo mostraron esta semana sus lacayos concejales de la Junta Municipal, quienes ante la lectura de una minuta donde se pide informes sobre los “asesores” que cuestan al contribuyente más de 230 millones de guaraníes al mes, dejaron sin quórum la sesión para que el tema no sea tratado, y no se le de entrada.
Solamente una nueva denuncia en la Fiscalía, y varias nuevas imputaciones de la Fiscalía, podrían cambiar esta historia y desalojar de la Municipalidad de Ciudad del Este a este ladrón, tal como le calificaron esta semana referentes de la Contraloría Ciudadana al presentar una denuncia contra él por Lesión de Confianza y Asociación Criminal, en el descomunal pago por una Mensura Judicial.