Prieto renovó contrato de Pereira Mujica el 1 de julio, cuando ya estaba cesado de la intendencia
El documento dado a conocer en la mañana de este jueves, por el propio interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, es un contrato de prestación de servicios, fechado en Ciudad del Este el 1 de julio del 2025.
El contrato fue celebrado entre la Municipalidad de Ciudad del Este, representada por Miguel Prieto Vallejos y Francisco Arrúa Álvarez, con el señor Daniel Pereira Mujica, domiciliado en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este.
El contrato es para ser Asesor en el área de la Intendencia Municipal, con una remuneración de 14.000.000 (catorce millones) de guaraníes mensuales. La fecha de vigencia del contrato es desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2025.
Al pie del documento se puede observar las firmas, que tiene prácticamente los mismos trazos, y especialmente la firma de Miguel Prieto Vallejos no es para nada parecido con la firma habitual del destituido intendente.
El interventor admitió que encontró este documento obra en poder de su equipo, y podría constituir hechos punibles contra la administración pública, bajo la figura de “usurpación de funciones públicas”. Daniel Pereira Mujica actualmente no cumple función alguna en la Municipalidad, ya es un simple planillero, y solamente se dedica a hacer campaña política.