Roque Godoy admite que no salen contentos de la reunión con la ministra del MOPC
La postura del intendente de Presidente Franco tiene que ver con la confirmación de la cancelación de la licitación para la segunda etapa de las obras de la Terminal Portuaria cerca del puente de la Integración. Autoridades franqueñas mantuvieron en ese sentido una reunión en la mañana de este miércoles con la ministra Claudia Centurión.
“Quedamos con un compromiso de evitar el problema que tiene hoy Ciudad del Este con el congestionamiento de camiones, eso no ocurrirá en Presidente Franco, pero no estamos 100% satisfechos porque la cancelación de la segunda etapa queda firme”, afirmó el Ing. Roque Godoy.
El intendente dijo además que el MOPC considera que la segunda etapa de Puertos no es una obra urgente ni necesaria, y que de igual manera la capacidad de gestión de Puertos mejoraría en Presidente Franco. “Pero nosotros tenemos dudas, aunque la ministra nos asegura que no será como Ciudad del Este”, admitió.
En otor momento admitió Roque Godoy que como compensación a la cancelación de esas obras, se trabajará en forma inmediata en un proyecto de ampliación de la avenida Bernardino Caballero, que vaya casi a la par de las obras en la ampliación de la avenida Monday que sí sigue firme, y que inicia también en forma urgente el proceso de liberación de veredas.