Shopping China hace meses usa avenida céntrica como cantera de obras
Los dueños del Shopping China hace meses mantienen cerrado una de las vías de la avenida Dr. Luis María Argaña, y ocuparon todo el paseo central de la importante arteria de Ciudad del Este. Lo convirtieron en su cantero de obras, aunque el argumento es que están construyendo un desagüe que debió terminar en solos 3 semanas. Este abuso lo cometen con la autorización de la institución municipal.
El cierre de una de las vías de la avenida Luis María Argaña perjudica todo el sistema de circulación en la zona céntrica de Ciudad del Este. Inicialmente el cierre era solo por tres semanas para colocar tubos de un sistema de desagüe, pero hace meses mantienen cerrados.
La institución municipal autorizó la obra y el cierre de la arteria. El área ocupada por la construcción es muy amplia y no es solamente donde se ejecuta o ejecuto la obra de desagüe.
Inclusive ya ocuparon el paseo central de la citada avenida, perjudicando más aún el transito y la circulación de personas en la zona.
El edificio en construcción del Shopping China ya registra tres graves accidentes con heridos. Pero la construcción sigue normalmente sin que la institución municipal intervenga.
La obra esta a cargo de la constructora Implenia S.A., y se desconocen si los planos están debidamente aprobados por que en la institución comunal no revelan los documentos. Todo se maneja con hermetismo que aumento luego de los tres problemas que se registraron allí.
En la intendencia municipal a cargo de Miguel Prieto nadie puede responder si hasta cuando va estar cerrado la avenida Luis María Argaña.
No hay dudas de que es un ejemplo de cómo un empresario como Felipe Cogorno, comete abuso y castiga a los ciudadanos por el solo hecho de tener poder económico.
La arteria en cuestión es una de las salidas de Ciudad del Este hacia el Puente de la Amistad, para cruzar al Brasil. Mantenerlos cerrado y pésimas condiciones es un castigo para los ciudadanos y una mala imagen de la ciudad.