Tabesa celebra levantamiento de sanciones y arremete contra Abdo Benítez
El presidente de Tabacalera del Este SA (Tabesa), José Ortiz, mano derecha de Horacio Cartes, festejó este lunes el levantamiento de sanciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos contra el ex presidente de la república.
En declaraciones a la prensa, el titular de Tabacalera del Este arremetió contra Mario Abdo Benítez y el ex embajador norteamericano Marc Ostfield, a quienes acusó de una «persecución política» maquiavélica.
«Es la certificación de lo maquiavélico y desgraciado que fue aquel ex presidente de la República», señaló Ortiz, refiriéndose a Abdo Benítez. El ejecutivo aseguró que el levantamiento de sanciones incluye a todas las empresas del ahora Grupo Cartes y representa una «reivindicación enorme» para al actual presidente de la ANR.
Ortiz celebró que «se hizo justicia a Horacio Cartes, un ex presidente de la República, un gran hombre que siempre apostó al desarrollo del país», en contraste con lo que calificó como el «sinvergüenza» de Mario Abdo Benítez.
El empresario insistió en que las sanciones habían perjudicado «en forma despiadada a muchas pobres familias que quedaron sin empleo», y señalóque ssta reivindicación pone las cosas en su lugar echando, confirmandolo que siempre se supo, que era una persecución.
El presidente de Tabesa incluso señaló que el ex embajador Ostfield mantuvo una «intimidad» cuestionable con Abdo Benítez, sugiriendo manipulaciones institucionales que habrían afectado a organismos como Seprelad y la Secretaría Anticorrupción.
Cuando se le preguntó si tras esto Cartes retomaría la conducción de sus empresas dijo: «esa respuesta le corresponde exclusivamente al señor Horacio Cartes