×

Villa Navideña de ITAIPU arranca su tercera edición con masiva convocatoria

Villa Navideña de ITAIPU arranca su tercera edición con masiva convocatoria

Unas 14.800 personas se dieron cita ayer sábado, 13 de diciembre, en el Parque Lineal de Ciudad del Este en donde tuvo lugar la apertura oficial de la Villa Navideña 2025 de ITAIPU Binacional. El evento, en su tercera edición, convocó a numerosas familias de todos los puntos de Alto Paraná y de otras ciudades del país, que se acercaron para disfrutar de la jornada inaugural de esta propuesta turística, cultural y recreativa de acceso libre y gratuito.

El inicio del evento estuvo marcado por el encendido del gran árbol de Navidad y la habilitación de los principales espacios temáticos, entre ellos la Plaza Encantada, el Puente de la Energía, los Globos de Nieve, el Pasaje Mágico, el Pesebre y el Mercado Navideño. Asimismo, los niños accedieron al parque de diversiones y a la Casa de Papá Noel, en un ambiente preparado para el disfrute familiar. En el patio de comidas también se pudo disfrutar de una variedad de menús dulces y salados.

El acto de apertura contó con la presencia de autoridades locales y nacionales. El director general de ITAIPU, Justo Zacarías Irún, resaltó la magnitud de esta iniciativa, que impacta en la dinamización de la economía local y regional, y la masiva participación del público.

“Villa Navideña es un atractivo turístico para Ciudad del Este, un punto de encuentro familiar y una oportunidad para los emprendedores de diversos rubros. Eso es lo que buscamos, y nos alegra que el público pueda disfrutar de esta fiesta», remarcó el director Zacarías Irún.

La jornada inaugural incluyó además presentaciones artísticas en el escenario principal, a cargo de Punto Clave, Néstor Ló y Los Caminantes, Mily Brítez y su Banda, y Tierra Adentro, marcando así el inicio de la programación cultural de la Villa Navideña.

Además de los espectáculos que alegraron la noche, los presentes recorrieron los espacios ambientados como una gran plaza navideña y apreciaron los productos ofertados en la feria de emprendedores.

La Villa Navideña de ITAIPU continuará hasta el próximo 20 de diciembre, con actividades culturales y recreativas para el disfrute familiar.
Para la jornada de hoy domingo 14 se prevé la actuación de Los 5 del Ritmo, Los Verduleros y Damas Gratis.

De esta forma, ITAIPU busca ofrecer a las familias paraguayas un evento anual en el que convergen el entretenimiento, la cultura, el fomento del turismo y el talento local.