“Yo Creo” hace festival de negociados con motos incautadas en controles con la Policía
Lo que parecía ser una “gran acción” para combatir a los ilegales y a los borrachos que generan ruidos molestos, se convirtió en un gigantesco motivo de negociados en la Municipalidad de Ciudad del Este ayer lunes, desde las primeras horas de la mañana y hasta las últimas horas de la tarde.
Los operativos realizados el fin de semana en distintos barrios de la ciudad, especialmente en Ciudad Nueva y Remansito, dejaron más de 200 motocicletas incautadas por distintas faltas administrativas, como falta de documentos, motos sin chapas, conductores sin cascos, borrachos circulando, entre otros.
Los trabajos de control involucraron a agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), y todas las motocicletas incautadas fueron derivadas al corralón municipal. Los dueños de estas motos, uno a uno fueron apareciendo desde la mañana de ayer lunes, y cada uno de ellos eran “desplumados” por los encargados de la PMT de Ciudad del Este.
Varios fueron los testimonios de las personas que tuvieron que pagar 1.200.000 guaraníes, otros 300.000 guaraníes, mientras denunciaban además que los allegados o afiliados a “Yo Creo”, partido del intendente Daniel Pereira Mujica, retiraban sus motos sin pagar una sola multa.


