Derrumbe en Encarnación: investigan posible presencia de personas bajo los escombros
Un edificio en construcción, destinado a convertirse en un hotel, se desplomó en la noche del miércoles alrededor de las 22:19 en el barrio San Roque, sobre la calle Capitán Molas y avenida Japón, a tres cuadras de la Costanera.
Las autoridades investigan la posible presencia de dos personas atrapadas bajo los escombros. Según declaraciones del agente policial Antonio Ribé a la 1020 AM, un testigo afirmó que una mujer y su nieta habrían pasado la noche en el edificio. “La señora trabaja como cocinera en la avenida Japón y, debido al mal clima, pidió permiso al guardia para quedarse en una habitación”, relató Ribé.
El suboficial de la comisaría Segunda de Encarnación informó que el edificio contaba con ocho pisos y que, si bien en un primer momento no se confirmó la existencia de heridos o desaparecidos, se manejaba la posibilidad de que las dos mujeres se encontraran bajo los escombros.
Las labores de rescate continúan en la zona, mientras que las autoridades analizan las causas del colapso de la estructura.


