Más de 7.200 nuevos beneficiarios son incluidos en el programa de adultos mayores
Un total de 7.228 nuevos beneficiarios de hasta 76 años, fueron incluidos este mes para el pago de la pensión universal para adultos mayores. Cada uno de los participantes percibe G. 699.577, monto que equivale al 25% del salario mínimo vigente, según lo establecido por la Ley.
Con el pago de la pensión universal para los adultos mayores que se realiza este miércoles, ya podrán acceder al desembolso los nuevos beneficiarios de este programa, incluidos gracias a la Ley N.º 7322/2024.
De esta forma, casi 337.000 adultos mayores estarán protegidos por este programa social del Gobierno del Paraguay.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, informó que los beneficiarios que ya venían cobrando anteriormente lo harán en los cajeros automáticos, mientras que los nuevos beneficiarios podrán hacerlo en las ventanillas del Banco Nacional de Fomento.
Promulgada en octubre de 2024, la Ley N.º 7322/2024 elimina el requisito del censo para acceder a la pensión y establece la inclusión automática de beneficiarios mediante el cruce de datos entre instituciones públicas.
Los criterios de elegibilidad incluyen tener 65 años o más, no ser cotizante del seguro social, no percibir salarios del sector público o privado, no recibir jubilación ni tener registrados al menos 30 cabezas de ganado.
Además, la ley contempla la inclusión de personas con discapacidad severa a partir de los 60 años y de miembros de pueblos originarios desde los 55 años.