Paraguay demuestra que un futuro sostenible es posible, resalta Peña ante el G20
El presidente Santiago Peña afirmó que Paraguay es parte de la solución a la crisis del cambio climático gracias a su producción sostenible y generación de energía renovable, durante su discurso ante la Cumbre del G20, que culminó este martes en Río de Janeiro.
«Como un país que ha florecido tardíamente en el desarrollo productivo, Paraguay tiene la ventaja de adoptar modelos ambientalmente sostenibles utilizando nuevos métodos y tecnologías», señaló el mandatario sobre las oportunidades para nuestro país en cuanto a producción sostenible.
Indicó que su Gobierno está comprometido con la diversificación de la matriz energética, incorporando el hidrógeno verde y la energía solar, y explorando la producción de biomasa y biocombustibles para reducir la dependencia a productos derivados del petróleo.
El mandatario afirmó que Paraguay ya ha demostrado que el crecimiento económico de manera sostenible es posible. «Contamos con abundantes recursos naturales, un valioso capital humano y un enfoque claro en la creación de cadenas de valor que apoyen una economía totalmente verde», detalló en su discurso.