Suspensión temporal de Hambre Cero: ministro apunta contra directores por falta de reportes
El Gobierno decidió suspender el servicio de alimentación escolar a todas las instituciones que no carguen los reportes de recepción de raciones. Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Miguel Tadeo Rojas, responsabilizó a los directores de los centros educativos y aseguró que existen un “número altísimo” de faltas.
«Uno de los componentes más determinante y clave es el uso del Sistema Integrado de Alimentación Escolar (SIAE)”, puntualizó Rojas.
«El paso clave para cerrar el proceso dentro del SIAE es el reporte que deben hacer los encargados de despachos, directores de las instituciones escolares, en el Registro Único del Estudiante (RUE)», agregó el ministro.
Sin embargo, aseguró que el número de faltas es tan alto, que decidieron suspender de manera temporal el servicio a estas instituciones en específico.
«Se les solicita que cumplan con el reporte. Hay una condición de que si no siguen cargando como debe ser el reporte de recepción raciones, se puede llegar a suspender el servicio, se les da 5 días hábiles para la siguiente orden de servicio», explicó Rojas.
Finalmente, aclaró que la resolución emitida rige para todo el país e instó a cumplir con los requisitos exigidos.