Ordenan libertad para Ulises Quintana

La jueza Magdalena Narváez resolvió conceder libertad ambulatoria al diputado Ulises Quintana (Añetete), procesado por lavado de dinero y otros delitos.

“La decisión se basó en la inexistencia del peligro de fuga y de obstrucción a la justicia”, explicó a la 970 AM la jueza Magdalena Narváez.

Argumentó que se tuvieron en cuenta aspectos como: la situación laboral del procesado, que es un diputado de la nación con cinco años de estadía en ese cargo, los vínculos familiares, el arraigo dentro del país, el sometimiento al proceso y su presentación en forma voluntaria.

En contrapartida se le imponen algunas medidas como comparecer ante el Juzgado de forma mensual, permanecer dentro del país, no salir sin autorización del Juzgado, la prohibición de cambiar de domicilio, una fianza real de un inmueble por 470 millones de guaraníes y la fianza personal de su abogado de 500 millones de guaraníes.

A criterio de la magistrada, en estos 10 meses de investigación ya se deberían haber obtenido los elementos suficientes para sostener la imputación.

Ulises Quintana está procesado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal, así como tráfico de influencias.

El diputado con permiso recluido hasta hoy en la cárcel de Viñas Cue podrá ahora recuperar su banca, pues no se le impuso ninguna restricción laboral.