Grupo Paraguayo Tierra Adentro fue nominado a los Latin Grammy 2020, Un logro para el País

El grupo paraguayo Tierra Adentro fue nominado a los Latin Grammy 2020 como mejor álbum folclórico por el disco Aguijé, según dio a conocer este martes el portal oficial de la academia latina.

Aguijé es el nombre del álbum de Tierra Adentro, que fue nominado por los Latin Grammy para la categoría de mejor álbum folclórico.

El material de Tierra Adentro fue desarrollado por IDS Music, ejecutado en asociación con Hit Music 21. El álbum, de nombre Aguije, busca transmitir con gratitud la riqueza que existe en la lengua guaraní.

El disco contiene temas como AguijeChe SyNde Rendápe AjuChe PykasumiPájaro ChoguyRecuerdos De Ypacaraí Pájaro Campana.

Dani Meza, uno de los integrantes de la banda junto con Luis Duarte y Fran Silva, manifestó a Monumental 1080 AM que la nominación los tomó por sorpresa. Sin embargo, están muy contentos por el reconocimiento.

“Estoy temblando de felicidad, esto es un orgullo y un gran logro para nuestro país y para nuestro folclore», expresó muy feliz el cantante.

Asimismo, el artista refirió que ante este difícil tiempo de pandemia, el grupo busca compartir la alegría con la música, para llamar a una nueva energía y superar la situación.

Los Latin Grammy reconocen la excelencia artística y técnica de la música grabada, mediante votaciones entre pares, para producciones musicales cantadas en idiomas latinos. Ser reconocido con un Grammy es un honor para los artistas y técnicos que han participado en la grabación de un álbum.