Fiscales serán denunciados por no investigar más de 40 causas penales contra Prieto
La Contraloría Ciudadana anunció que accionará contra los fiscales que no investigan las denuncias contra el suspendido intendente Miguel Prieto. En principio, el organismo pedirá al fiscal general del Estado el control lineal de todas las causas abiertas en su contra.
Hasta ahora, solo dos carpetas fiscales han sido diligenciadas, y más de 40 “duermen” en los despachos de agentes irresponsables que no dan importancia a las gravísimas denuncias que pesan sobre el corrupto y cesado jefe comunal.
“Demasiado esfuerzo hicimos para investigar los hechos de corrupción, algunos compañeros recibieron hasta agresiones físicas, y no tenemos respuesta de la Fiscalía”, dijo hastiado el abogado Víctor Enríquez, al señalar que en este mes de agosto accionarán contra los fiscales que “no quieren trabajar”.
Casualmente, las dos únicas causas en las que hay imputación y acusación son por hechos de menor cuantía, pero también están paralizadas por las chicanas de Miguel Prieto y su gavilla. Mientras la intervención va revelando más hechos que ameritan acción del Ministerio Público, la representación del pueblo NO VE, NO ESCUCHA Y NO SIENTE.