Allanan vivienda en Hernandarias por sustracción ilegal de energía eléctrica
Una comitiva fiscal y policial llevó a cabo un allanamiento en la tarde de este lunes, en una vivienda del barrio Las Américas del Área 6 de Hernandarias, en el marco de una investigación por sustracción de energía eléctrica.
El procedimiento se realizó alrededor de las 14:30 horas en una casa ubicada sobre la calle México, entre Jamaica, propiedad de Oscar Giorgio Cardoso, ciudadano brasileño de 59 años. El operativo fue autorizado por el Juzgado Penal de Garantías de Hernandarias en el marco de la causa Nº 9398/2025, por requerimiento del fiscal Alcides Giménez Zorrilla, de la Unidad Nº 9.
Durante el procedimiento, encabezado por el Suboficial Superior P.S. Rolando Cañete e integrantes de la Subcomisaría 6ª del Área 6, se contó con la presencia de funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), encabezados por el ingeniero Gustavo Benítez, jefe de la división de gestión de pérdidas eléctricas.
Como resultado del allanamiento, se procedió al retiro total del servicio de energía eléctrica en el inmueble, tras confirmarse la irregularidad en el suministro, considerada una infracción conforme a la investigación en curso.