Banda armada itercepta y despoja mercaderías valuadas por unos 114 mil dólares a transportistas
Un grupo de delincuentes interceptó a tres personas que transportaban productos electrónicos de alto valor. Fue en el centro de Ciudad del Este a tan solo una cuadra de la Avda. Monseñor Rodríguez.
Resultaron víctimas a los ciudadanos Tito Rigoberto Benítez Sanabria (47), Sebastián Vázquez Bogado (63) y Fernando Javier Báez Espíndola (23), quienes fueron despojados de mercancía valuada en aproximadamente 114 mil dólares.
Según el informe policial, las víctimas viajaban a bordo de una camioneta Fiat Ducato de color blanco, transportando varias cajas con baterías de computadora de la marca Kingston, provenientes del Shopping Roma. Al llegar al lugar mencionado, el vehículo fue interceptado por un grupo de entre 8 y 10 individuos, quienes viajaban en tres vehículos diferentes: un Toyota Premio gris, una Fiat Toro blanca, y un Toyota Wish gris oscuro.
Los delincuentes, con el rostro cubierto y vestidos con chalecos negros con insignias policiales, portaban armas de fuego y, bajo amenaza, obligaron a las víctimas a abandonar la camioneta y subir a la parte trasera de otro vehículo. Posteriormente, los asaltantes trasladaron a las víctimas a un terreno baldío ubicado a unos 10 minutos del lugar del robo, detrás de la Cancha Sintética El Paraíso.
Allí, procedieron a transbordar la mercancía a uno de los vehículos robados, mientras un automóvil de apoyo, la Fiat Toro, mantenía vigilancia en todo momento. Una vez con la mercancía en su poder, los delincuentes huyeron rápidamente del lugar, dejando a las víctimas abandonadas en el sitio.
Se desconoce hasta el momento el paradero de los vehículos involucrados en el robo.