Brasileños denuncian estafa en la compra de un iPhone en el microcentro de CDE
Dos turistas brasileños fueron víctimas de una presunta estafa tras haber pagado una suma considerable de dinero por un celular que nunca recibieron. El hecho ocurrió en el microcentro de Ciudad del Este y está siendo investigado por la Unidad Penal N.º 6 del Ministerio Público.
Los afectados son Welington Brito Dos Santos Junior, de 27 años, y Geovane Moraes Dos Santos, de 20, ambos domiciliados en la ciudad de Goioerê, estado de Paraná, Brasil. Según la denuncia, el pasado 2 de agosto realizaron el pago de 6.500 reales (aproximadamente 9 millones de guaraníes) por un iPhone 15 Pro Max en un local denominado “Luz Shop Variedades”, ubicado dentro del edificio Oriental, sobre la Avda. Itá Yvate casi Adrián Jara.
Sin embargo, tras concretar el pago, los encargados del comercio no entregaron el aparato, cerraron el local sin dar explicaciones y se retiraron del sitio. El lunes 4 de agosto, las víctimas se acercaron a denunciar lo ocurrido, y personal del Departamento de Seguridad Turística acudió al sitio, encontrando el local cerrado y con candados en las persianas.
El caso fue comunicado al fiscal Gabriel Segovia, quien dispuso que todas las actuaciones sean remitidas a su unidad fiscal para su investigación.