Feminicidio en Hernandarias
En la madrugada de este jueves, un presunto caso de feminicidio conmocionó al barrio San Miguel de Hernandarias, donde Lucía Garcete Duarte, de 30 años, fue hallada sin vida con visibles heridas en la cabeza sobre la vereda de una vivienda particular.
Según los primeros reportes, el principal sospechoso es su pareja, Moisés Domínguez Sánchez, de 32 años, quien se encuentra prófugo. El trágico suceso ocurrió aproximadamente a la 1:00 a. m. en la Avenida 29 de Setiembre. Según el informe policial, la pareja habría discutido tras una ronda de tragos en la vivienda que compartían frente al lugar del hallazgo.
Atilano González Barrios, alertó a las autoridades después de escuchar los ladridos insistentes de su perro. Al salir, encontró el cuerpo de la mujer en posición decúbito ventral sobre la vereda. Poco después, llegó al lugar José Garcete, padre de la víctima, quien identificó el cuerpo y relató que su hija mantenía frecuentes conflictos con su pareja.
Garcete condujo a las autoridades a la casa de Lucía, situada a 50 metros del lugar, donde encontraron rastros de sangre en la sala y a dos menores de 3 y 5 años durmiendo en un dormitorio. El caso está siendo investigado por la agente fiscal de turno, abogada Natalia Montanía.