Joven enviada al Buen Pastor por brutal agresión a su pareja en Luque
El juez Penal de Garantías, Nelson Romero, ordenó la prisión preventiva de Dora Cabrera Troche, de 22 años, imputada por propinar una golpiza brutal a su novio, Antony Saúl Diestra, de 21. La mujer fue derivada ayer lunes a la cárcel del Buen Pastor, en Asunción.
La decisión judicial se da en el marco de la causa abierta por la fiscala Liz Medina, quien imputó a Cabrera por los supuestos hechos de violencia familiar y tentativa de homicidio doloso. El violento episodio quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se observa a la joven atacando a su pareja con golpes y patadas en plena vía pública.
Hasta antes de la resolución, la imputada permanecía recluida en la Subcomisaría 03 de Cañada San Rafael. Desde allí fue trasladada al Departamento Judicial de la Policía, donde se realizaron los trámites correspondientes, para luego ser enviada al penal de mujeres.
El caso generó gran repercusión en Luque y puso nuevamente en debate la problemática de la violencia en las relaciones de pareja, donde esta vez la víctima resultó ser un varón.