×

Otro festival de repartija de viáticos de Miguel Prieto y su camarilla para evento que no interesa a CDE

Otro festival de repartija de viáticos de Miguel Prieto y su camarilla para evento que no interesa a CDE

Los documentos fueron revelados un par de semana después del paseo turístico del imputado y acusado intendente de Ciudad del Este, con su pareja sentimental, y su primer entorno que conforman la nueva generación de corruptos en la Municipalidad local.


Miguel Prieto Vallejos, además de hacer pagar sus boletos de avión para él, su mujer, funcionarios y concejales con dinero de los contribuyentes, también llevó millonarios viáticos, a Montevideo, Uruguay, al acto de posesión de cargo del nuevo presidente, Yamandú Orsi.


Prieto había sido invitado a ese acto por uno de los diputados de la oposición en ese país, y su presencia en ese país pasó totalmente desapercibida para la clase política, y su viaje se convirtió en mero paseo de entretenimiento, como los que ya nos tiene acostumbrado el imputado y acusado jefe comunal esteño.
Según los documentos obrantes en la propia Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos llevó un viático de 9.164.925 (nueve millones ciento sesenta y cuatro mil novecientos veinticinco) guaraníes; mismo monto adjudicado a su pareja actual, la concejal Valeria Romero.


Se puede entender que un intendente y su esposa, o su mujer, o su pareja sentimental, representen por protocolo a una ciudad en un acto de esta naturaleza, aunque sea estéril para los contribuyentes, pero no se puede entender para qué y porqué otros chupamedias de su entorno le acompañaron en el viaje y cobraron el mismo monto cada uno de ellos en concepto de viáticos.


Son ellos, el ex concejal y hoy secretario privado Hugo Benítez (9.164.925); Alfredo Ramírez, funcionario municipal y amigo cercano a Prieto (9.164.925); Francisco Arrúa, Director de Finanzas y ex candidato a senador de Prieto (9.164.925); y Pedro Acuña, concejal y cuñado recaudador de Miguel Prieto. La nueva generación de corruptos y nuevos ricos así se reparte el dinero de la ciudadanía.