Prieto compro equipos viales SOBREFACTURADOS y la mayor TAJADA le dio a los ZUCCOLILLO
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, usando dinero municipal, compró equipos viales por más de 12.000 millones de guaraníes. Se detectó sobrefacturación y direccionamiento del proceso y, debido a eso, algunos ítems fueron impugnados por Contrataciones Públicas. La mayor tajada de la adjudicación fue para la empresa Cathay S.A. de los Zuccolillo, la misma empresa del escándalo de los buses eléctricos. Sigue en el cargo, sigue con los negociados.
Prieto, con dos imputaciones, pero con todas las denuncias por corrupción cajoneadas en el Ministerio Público, sigue teniendo impunidad para seguir con sus negociados, especialmente con los procesos amañados de licitaciones multimillonarias.
El intendente con rótulo de corrupto esperó la víspera de Nochebuena para mostrar su último gran negociado. Es la compra de equipos viales por más de 12 mil millones de guaraníes.
Parte de la compra fue impugnada, suspendida por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) debido a que existen indicios de sobrefacturación, cuando no, y el direccionamiento del proceso, algo habitual en la gestión de Prieto y sus secuaces.
En los documentos aparece que fueron 7 las empresas adjudicadas, pero hay algunas que son del mismo grupo empresarial, como ser Garden Automotores y Tema Automotores.
Pero fue el grupo Zuccolillo, del grupo ABC Color, el que se llevó la mayor tajada de la cuestionada compra, una reiteración del escándalo de los buses eléctricos.
Se trata de la empresa Cathay S.A., del grupo Zuccolillo, la misma que vendió a Prieto los buses eléctricos que es un rotundo fracaso. Pero quien paga la cuenta son los ciudadanos con sus impuestos.
La empresa Cathay S.A. fue adjudicada con 4.400 millones de guaraníes de un total de 12.266 millones de guaraníes. Prieto compró de los Zuccolillo cuatro camiones volquete y un palacaregadora, todo chinitos, y los precios estarían sobrefacturados, y fue impugnado por Contrataciones, pero claro, esto no cuenta el jefe comunal en sus redes sociales.
Pero sí aprovecho para hacer campaña política, pero no fue el único; sus concejales rastreros, todos quieren el rekutu para seguir con el esquema tipo crimen organizado, y su candidato a intendente, Daniel Mujica, quien es el intendente de facto.