Prieto monta un gigantesco circo para tratar de tapar sus escandalosos robos en CDE
Y es una parte del “Pan y Circo”, que los políticos corruptos siempre ofrecen al pueblo, pero en este caso sin pan, especialmente a los funcionarios municipales a quienes el imputado y acusado intendente de Ciudad del Este adeuda varios meses de salario, y cerrará el año sin pagarle por noviembre y diciembre.
Miguel Prieto inaugura mañana sábado sus luces de Navidad en los sectores más concurridos y de más circulación de Ciudad del Este, claramente con la finalidad de distraer a la ciudadanía, y hacer que los incautos ponderen los adornos, por los cuales repetidamente se pagan montos altamente millonarios a cada año, usando casi el mismo material que en su momento había sido donado por la ciudadanía y los empresarios.
Las luces que Miguel Prieto prenderá mañana sábado en Ciudad del Este, son las mismas luces que este año cuestan 538 millones de guaraníes, que un par de años atrás costaron 2.000 millones de guaraníes con el nombre de “Navidad Sustentable”, y que se ha convertido en todo un símbolo del robo, con “comisiones” creadas con nombres de terceras personas que también sacan sus beneficios personales.
Las luces de Navidad que encenderá este sábado el imputado por corrupción Miguel Prieto, son también para encandilar a los contribuyentes y pueblo en general, para que olvide los millonarios viáticos que se reparten el intendente y sus concejales, con viajes de placer con sus mujercitas a quienes fichan como funcionarias con millonarios salarios, y con quienes hacen inmorales intercambios públicos de pareja para jactarse absurdamente de un machismo que, en la oscuridad, quizás ni exista.
Las luces que iluminarán los espacios públicos desde este sábado en Ciudad del Este, serán también para nublar la vista de aquellos humildes obreros, que con decenas de años de antigüedad fueron despedidos sin causa, y a quienes, desacatando órdenes judiciales no les paga sus remuneraciones.
A esos mismos trabajadores, se les obliga a observar con impotencia que la administración de Miguel Prieto sí tiene dinero para el pago de indemnizaciones, pero ese privilegio es solamente para su entorno, como su ex pareja, que hace pocos días cobró 64 millones de guaraníes para salir, porque el nuevo novio concejal se molestaba porque seguía siendo la secretaria del intendente, su ex.
Las lucecitas de Navidad que adornan los mismos dibujos que el año pasado, serán también para que el contribuyente olvide que hasta el 2027 hay que pagar por buses eléctricos que no circulan, y que no sirven para acercar a la gente; y por la planta asfáltica, que de vez en cuando se utiliza para tapar algunos que otros agujeros de la ciudad. En ambos casos, compras innecesarias con escandalosas sobrefacturaciones que la Fiscalía no se digna en investigar, ni exigir un castigo por este monumental robo.
Pero estos detalles que citamos desde Radio Concierto, serán invisibles para una caterva que rodea al intendente, que son los cretinos y los hipócritas que saben que sí existen los robos, pero les aplauden y atacan a quienes denuncian los hechos de corrupción, sean estos concejales o periodistas. Lo cierto es que, desde este sábado, Miguel Prieto Vallejos prende sus luces de Navidad, con la clara intención de tapar el saqueo al que somete al contribuyente, y esconder la quiebra técnica en la que está sumida la institución municipal, que antes, durante 17 años ya había sido castigada con la corrupción de otro clan, que ya fue desterrado. Resta saber si la ciudadanía tardará o no otros 17 años para hacer lo mismo.
Fuente: Radio Concierto