Revelan detalles de lo que podría ser una gran estafa en el ex Centro Familiar de Adoración de C. del Este
Las publicaciones fueron ampliamente difundidas en las redes sociales desde hace varios días, por miembros de la Congregación y otros usuarios del templo situado en el Km 3 y medio de Ciudad del Este. Las mismas hacen alusión a una mansión construida en el exclusivo Paraná Country Club de la ciudad de Hernandarias.
La edificación fue realizada sobre una superficie de 2.000 metros cuadrados, y las imágenes muestran vehículos de lujo, que serían de miembros de la familia de los responsables, como el pastor José Luis Diez Pérez y de Esteban Wiens.
La residencia, está valuada según expertos en 800 mil dólares americanos (unos 6.280.000.000 millones de guaraníes), dinero que no habría sido declarado a la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), y sin que se sepa además el origen del multimillonario monto.
Los datos revelados en las publicaciones señalan que “el dinero apareció por magia”, y que también es conocida la misma iglesia por ser, no sólo centro de encuentro religiosos sino también asistían y contribuían conocidos narcotraficantes de la zona, algunos actualmente presos”.
Los usuarios de esta Iglesia, que hoy lleva por nombre “Centro Familiar Cristiano”, con las silgas CFC, se preguntan si qué hay detrás de todo este millonario movimiento de dinero que el Estado no controla o no quiere controlar. “Porqué solo a yuyeros y microempresarios se les controla”, se preguntan.
Algunos urgen la intervención de la Fiscalía de Delitos Económicos y la Seprelad, y mencionan que los involucrados en estas operaciones son hijos del ex ministro y ex candidato presidencial Arnoldo Wiens, a quienes llaman “simples mercaderes de la fe”.
De acuerdo a los datos, tanto Diez Pérez como Wiens habrían estado involucrados en la venta de una valiosa propiedad adquirida por el Centro Familiar de Adoración de Asunción, para su hoy desprendimiento, el Centro Familiar Cristiano de Ciudad del Este.
Son las 3 hectáreas que están al lado de Agua Mineral las Piedras, sobre Supercarretera, dónde pretendían construir el “Palacio de Dios”, como el que tienen en Asunción.
Como el pastor vendió esa propiedad, le echaron de la Congregación, y entonces cambió de nombre y hoy es el CFC en CDE. “Se juntó un millón de dólares en 8 años de los fieles para comprar el terreno, y ahora los mismos se compraron una estancia en el Chaco”, según la publicación.
La propiedad la vendieron por 1.000.000 de dólares, y hay otro contrato anexo para hacer un condominio. “O sea, van a seguir recibiendo plata para su mejor bienestar en el cielo”, señalan, indicando que extraoficialmente, Esteban Wiens es el pastor central ahora, y creo que parte del dinero es para su campaña a intendencia de Ciudad del Este.
Uno de los detalles más graves de esta denuncia en las redes sociales, es que, dentro de la ex CFA, hoy CFC, hay demasiados casos de abuso sexual contra mujeres, solteras y casadas. “Durante 15 años juntaron dinero para construir un ‘palacio para dios’. Gente humilde aportó lo que no tenía, y eso se llama estafa”, refieren finalmente.
Fuente: Diario TNPRESS