×

Rechazo generalizado a abusos de la Policía de Tránsito de C. del Este con automovilistas

Rechazo generalizado a abusos de la Policía de Tránsito de C. del Este con automovilistas

Las fuertes críticas se dieron a conocer después de socializarse el caso de una mujer que denunció a una funcionaria de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ciudad del Este, tras un incidente ocurrido en la vía pública del microcentro.

La agente municipal está identificada como GLORIA CARDOZO, quien fue denunciada por una conductora de nombre NARA HENZ, quien en el momento del incidente se encontraba dentro de su camioneta Kia. La intervención de la PMT se dio porque la misma no dio prioridad a peatones en la franja destinada a ellos.

La conductora primeramente se negó a exhibir la habilitación de su rodado, pero posteriormente cedió, pero como la PMT Gloria Cardozo ordenó el traslado de su rodado al corralón municipal, se originó el enfrentamiento que terminó a los golpes entre ambas.

Nara Henz narró que cuando reclamó la revolución de sus documentos, recibió como respuesta un golpe en la boca, en la mano, y le rompieron incluso la ropa. Los involucrados en la historia fueron a parar en la Comisaría 1ª, donde hubo cruce de denuncias, con el agregado de que la agente de la PMT y otros de sus camaradas que acudieron a su llamado, estaban armados con arma de fuego, lo cual es intolerable.

REPUDIO Y PEDIDO DE DESTITUCIÓN

Es la postura socializada por el concejal municipal Ernesto Guerín (PLRA), quien reaccionó de esa manera a la situación dada con la agente de la PMT y una conductora. “Mi enérgico repudio a la prepotencia del agente de PMT. Como concejal municipal no voy a apañar ni tolerar ningún tipo de violencia que provenga de ningún funcionario de la Municipalidad de Ciudad del Este y menos de algún agente de la Policía Municipal de Tránsito cuya obligación es cumplir y hacer cumplir las normativas al respecto”, dijo.

Enseguida agregó: “Exijo la inmediata desvinculación de estos irracionales funcionarios del cuerpo de efectivos de PMT, quienes demostraron una abierta inconducta moral y ética contra un ciudadano, además de la prepotencia y abuso de autoridad. Mi total solidaridad con el ciudadano, que, amparado en la Constitución Nacional, fue a exigir lo que le corresponde en derecho y a evidenciar, la total violación a las leyes en materia de tránsito por parte de la PMT, cuyo funcionario manejaba una motocicleta sin cumplir las mínimas exigencia al respeto”, dijo además el edil.