×

15 años de prisión para un hombre que abusó de su sobrina menor

15 años de prisión para un hombre que abusó de su sobrina menor

El agente fiscal Alfredo Acosta Heyn representó al Ministerio Público en un juicio oral y obtuvo una condena de 15 años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su sobrina menor de 12 años. El hombre fue encontrado culpable por abuso sexual en niños, coacción sexual y violación.

Durante el debate, llevado a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este, el representante público produjo numerosas pruebas documentales, testimoniales y periciales, incluyendo la Cámara Gesell como anticipo jurisdiccional de pruebas, y de esa forma probó la culpabilidad del acusado. Por ende, el Tribunal de Sentencia conformado por Óscar Gabriel Genez, Evangelina Villalba y Diego Duarte emitió el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, los hechos ocurrieron el 28 de setiembre de 2018, en horas de la madrugada, en una vivienda del barrio San Francisco, de la ciudad de Juan León Mallorquín. En aquella oportunidad, el hombre, quien vivía en la misma casa, llevó a la menor hasta su habitación y la sometió sexualmente.

El caso salió a la luz cuando el hermano de la víctima notó que ella no estaba en su habitación, por lo que avisó a sus padres. Estos comenzaron a buscar a la niña hasta que golpearon la puerta de la pieza del acusado. Al entrar al lugar, encontraron a la niña, quien confirmó lo sucedido.

Tras la denuncia, la Fiscalía inició la investigación y llevó a juicio oral al agresor sexual. Este finalmente recibió la condena de 15 años de pena privativa de libertad. El nombre del acusado se omite para proteger la identidad de la víctima, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.