Diputada molesta por control policial ordenó “trasladar” a 4 agentes de Investigación de Delitos
El Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná, recibió ayer un “akãpete” desde la propia Comandancia de la Policía Nacional, por supuestamente molestar a la diputada colorada, Liz Cristina Acosta Brítez, quien, según los datos, se sintió “ofendida” por ser blanco de una verificación de rutina, el miércoles en la zona del km 4, de Ciudad del Este.
Por esta situación, cuatro agentes fueron trasladados a la capital del país, y, quedaron a disposición, por la tarea que estaban desarrollando en la citada zona. Los mismos, según los datos obtenidos, estaban realizando trabajos de búsqueda de circuito cerrado. Estaban investigando sobre el homicidio de un comerciante ocurrido días atrás.
En un momento dado, observaron una camioneta, que se desplazaba con balizas encendidas, lo cual, según los intervinientes, no está permitido para el uso de vehículos de civiles. Esto llamó la atención de los policías, quienes interceptaron el rodado, para una inspección. Pero tuvieron tan mala suerte que la citada diputada se encontraba en la camioneta.
En cuestión de segundos, siempre según los datos, Liz Acosta, llamó al propio Presidente de la República, para pedir las cabezas de los policías. «A mí no se me controla», habría gritado la parlamentaria a los agentes.
Los que cometieron el “error” de cruzarse con la diputada Liz Acosta fueron: el Oficial Ayudante, Eduardo Riquelme y los suboficiales, Felipe Casco, Cristian Esquivel y Yanina Vera. Desde la Dirección de Investigaciones de Alto Paraná, lamentaron la posición del Comisario Gral. César Silguero, Director de Hechos Punibles, quien no movió un dedo para tratar de subsanar el inconveniente.
La diputada Acosta, años atrás, habría sido procesada por tráfico de drogas en Brasil. Fue ubicada en una casa de Foz de Iguazú donde se encontraron gramos de cocaína y minutos antes fueron detenidos presuntos narcotraficantes.