“Landy” admite que Hospital Regional es una bomba de tiempo, y el Gran Hospital es la solución
Es lo que afirmó el gobernador de Alto Paraná al referirse al emplazamiento dado por el superintendente de Salud del Ministerio de Salud, al director del Hospital Regional de Ciudad del Este para “solucionar” la calamitosa situación del centro asistencial público en un sector donde acuden pacientes para consultorio.
Allí se pueden encontrar goteras, pisos removidos, paredes húmedas, pinturas desaparecidas y llenas de moho y hongos, y techos que cumplieron ampliamente con su vida útil. Para mejorar esta situación, el alto funcionario del Ministerio de Salud dio 20 días de tiempo al Dr. Federico Schrodel, sin señalarle la existencia de rubros para el efecto.
El Ing. César “Landy” Torres se refirió al tema, y admitió que incluso antes de esta advertencia su gestión ya venía haciendo un trabajo de mejoramiento del Hospital Regional. “Antes ya veníamos haciendo un trabajo, con el mantenimiento, trabajos en la parte eléctrica, y el Consejo Departamental de Salud no tiene los recursos, pero como Gobernación vamos a apoyar”, afirmó.
Dijo posteriormente que lo que se hacer es “un lavado de cara”. “Hasta ahí es lo que podemos hacer, y la única solución es tener el gran hospital del Este. No vamos a sacar la nalga de la jeringa hoy, tenemos recursos del rubro 800, que es transferencia a comisiones, y de manera inmediata para a hacerlo con el Consejo de Salud”, sostuvo César “Landy” Torres.
“Estamos cansados de esta situación, es imposible seguir en esta situación del Hospital Regional, que es una bomba de tiempo con esta estructura, no podemos pedirles a los médicos servicios de calidad y calidez con esta situación”, afirmó finalmente el gobernador de Alto Paraná.