×

Diputado Tiki González descarta nueva candidatura a la intendencia de Franco

Diputado Tiki González descarta nueva candidatura a la intendencia de Franco

A pesar de que la popularidad de Roque Godoy (PLRA) cayó por el suelo, distanciado de las bases liberales, quienes continúan molestas por su actitud con relación a su hijo planillero, el actual diputado Luis Tiki González (ANR) aseguró que ya no se candidatará para intendente en el 2026. Tiki perdió ante Roque Godoy las municipales del 2021 y luego fue electo diputado por el Partido Colorado.

La danza por los nombres de posibles candidatos ya se inició, aunque nadie lo admite aún de manera oficial. Los colorados se muestran prudentes y desean aprovechar la crítica situación que atraviesa el actual jefe comunal Roque Godoy, quien acarrea una serie de denuncias por malversación de los fondos de la comuna. Su situación política se agravó dentro de su partido cuando se supo la contratación de su hijo, alias Martin Godoy Torres, con un salario de 10 millones de guaraníes sin que el mismo trabaje. Esta situación originó la publicación de comunicados por parte de los comités liberales, a los cuales Roque Godoy y Roya Torres hicieron caso omiso. Al ser consultado sobre el tema, el diputado Luis Tiki González dijo que “ya no tiene intención de postularse para el cargo de intendente y que su compromiso actualmente es culminar de la mejor manera su periodo como diputado nacional. Prefiero terminar mi periodo como diputado, para eso me eligieron”, para luego agregar que tiene mucho por hacer desde su banca en la legislatura nacional.

Explicó luego que tras el recorrido durante la campaña y la realidad actual, firma que las necesidades son muchas y la misión es responder con trabajo y responsabilidad, para luego agregar que si bien fue electo diputado por el Alto Paraná, el cargo es nacional, al tiempo de insistir “Voy a terminar mi mandato como diputado y después veremos qué hacer”. En otro momento, el diputado colorado y uno de los pocos que continúa perteneciendo al movimiento Fuerza Republicana también dijo que “la política es muy dinámica, por lo que en esta ocasión no se inmiscuirá directamente en el proceso electoral, pero que cuando llegue el momento, apoyará alguna candidatura”, y luego agregó: “En política se debe tener en cuenta la coyuntura y la manera en que se mueve el tablero. Por ahora, aún creo que falta tiempo”. Luego manifestó que por ahora aún no tiene preferencia por nadie, pero llegado el momento, seguramente voy a respaldar alguna candidatura en Presidente Franco. Esta declaración también confirma el debilitamiento total de Fuerza Republicana, pues la mayoría tanto líderes como dirigentes ya migraron al movimiento HC. Al respecto, dijo: “Estamos un grupo de políticos que pensamos diferente, que creemos que está mal hacer política en base al prebendarismo. Ya debe terminar eso de que me das algo para darme mi voto”, aseguró, para luego reflexionar “El día que entendamos eso, muchas cosas van a cambiar en el país y en el departamento”, y aseguró: “Por ahora, voy a mirar desde lejos y cuando sea oportuno, seguramente me voy a inclinar por alguna candidatura”.