Fátima Sartorio dice tener la certeza que no emitió factura por la que Fiscalía la investiga
“Voy a hacer una denuncia, porque utilizaron mi factura”, afirmó a Radio Concierto la empresaria Fátima Sartorio, al responder sobre la aparición de dos de las facturas de su empresa, en la causa que investiga la fiscalía, por la supuesta compra ficticia de alimentos en diciembre del 2020, para la realización de ollas populares.
La misma confirmó que aparentemente sí, las facturas que están en el expediente sí son originales de su empresa, pero ella no tiene conocimiento de cómo llegó a la Municipalidad, y porqué fue presentada por dos subcomisiones para extraer dinero público durante la gestión de Miguel Prieto Vallejos.
“No le conozco a nadie de esas subcomisiones, y nunca hice trato con ellos. Tengo la certeza de que no hice negocio con ellos”, afirmó Fátima Sartorio, en declaraciones a Radio Concierto ya después de los allanamientos.
Al mismo tiempo, y sobre este mismo tema, el abogado Víctor Enriquéz, de la Contraloría Ciudadana que hizo esta denuncia en su momento, sugirió a la empresaria que se presente inmediatamente al Ministerio Público a denunciar el hecho.
“Fátima debe presentarse ante la Fiscalía y denunciar a esta gavilla, tiene que hacerse responsable”, dijo, al recordar que la denuncia fue la número 39 contra Prieto, y el doblemente imputado intendente se burló de la misma, festejándola con una torta como de “cumpleaños”.
“Aquí lo que se ve es que nunca hubo alimentos, y Fátima (Sartorio) confirma que no hubo alimentos, las facturas tienen contenido falso, las fotos son falsas, porque el 30 de diciembre del 2020 no se hicieron ollas populares en ningún barrio. Montaron toda una estructura para robar, y aquí la imputación al intendente tiene que ser mero trámite. Esto es de delincuentes mediocres”, remató el profesional.