Intensifican obras de desvío para la construcción del viaducto del km 10 que financia Itaipú
Los trabajos para la construcción del esperado viaducto del km 10 de Ciudad del Este avanzan a paso firme con la intensificación de las obras en las calles y avenidas alternativas que servirán como desvío. El proyecto, financiado íntegramente por Itaipú Binacional, busca liberar el área de intervención principal en la Ruta PY02.
Actualmente, las labores se centran en el sector Acaray (zona norte), específicamente en un tramo de 1,5 km en el km 11, donde se realizan mejoras como recapado, bacheo y regularización asfáltica. Este circuito conectará la avenida República Argentina hasta el km 11, pasando cerca de la Universidad Nacional del Este (UNE), y será exclusivo para vehículos livianos.
Paralelamente, está por iniciar la pavimentación de 1 km en la “Calle 2.000” (sector Monday), que consolidará una vía paralela a la ruta principal. Además, ya se encuentra completamente pavimentado el retorno del km 8,5 y en etapa final el del km 9,5, lo que agilizará el tránsito durante la construcción.
El plan contempla colectoras pavimentadas desde el km 10 al km 12 en ambos lados de la ruta, con maniobras específicas para vehículos pesados, considerando la intensa actividad logística de la zona.