×

Líder de pirañitas y asaltantes no duró una hora preso tras asalto

Líder de pirañitas y asaltantes no duró una hora preso tras asalto

Juan Godoy Núñez, más conocido en el submundo de la delincuencia como “Guapo”, detenido por la Policía luego de haber asaltado a un turista brasileño, ni siquiera pisó la cárcel y en menos de una hora ya estuvo nuevamente libre. El presunto delincuente, alardeó entre sus allegados que pagó 30 mil dólares por su liberación.

El miércoles, en horas de la tarde Gregory Ribas Dos Santos, 32 años, ciudadano brasileño, de profesión piloto, domiciliado en la ciudad de San Paulo -Brasil fue víctima de asalto dentro de un local comercial ubicado dentro del Shopping Vendome.
El afectado en su denuncia ante la Policía relató que durante su estadía por el microcentro de Ciudad del Este se había topado con un supuesto guía de turismo quien se ofreció ayudarlo adquirir electrónicos, indicándole que lo llevaría en el Shopping Vendome.
Fue así, el “pirañita” lo llevó directamente hasta la Perfumería Elegancia, donde lo llevaron al famoso “cuartiño”, donde de inmediato fue rodeado por tres personas, entre ellas Juan Godoy, quien se presentó como el líder.
De inmediato comenzaron a ofrecerle arma y hasta droga a lo que el turista se negó, pero ante su negativa comenzaron a amenazarlo mencionándole que ellos eran del PCC e incluso empezaron a decirle que ante cualquier situación iba a ser asesinado. Luego le pidieron a que transferencia, el mismo se negó y finalmente lo despojaron de 200 dólares americanos.
En un momento un dado, ante el descuido el turista logró zafarse, salió del local y pidió auxilio. Con la ayuda de algunos comerciantes denunció el hecho la Policía. Luego, ya con la intervención de los uniformados la víctima volvió al sitio y pudo reconocer a “Guapo” como uno de los autores del hecho, quien fue detenido por los agentes.
El caso fue informado al fiscal Gabriel Segovia, quien ordenó la detención de “Guapo” quien fue trasladado hasta el Ministerio Público, donde permaneció por un buen rato. Posteriormente, el caso fue puesto a disposición del juzgado a cargo de María de Fátima Burró, pero la cuestionada magistrada sin más trámite nuevamente liberó al presunto delincuente que se hace pasar de comerciante.