×

Prieto está vaciando de papeles la Municipalidad, y fortalece a turbas para obstaculizar intervención

Prieto está vaciando de papeles la Municipalidad, y fortalece a turbas para obstaculizar intervención

De acuerdo a los datos proporcionados por funcionarios que se vieron obligados a trabajar todo el fin de semana y el feriado de ayer, el imputado y acusado intendente de Ciudad del Este está desesperado por no dejar evidencias de sus robos, y está ordenando a cada Dirección de la Municipalidad, seleccionar las evidencias que dejarán para la Intervención que se vendrá seguramente ya esta semana.
“Pueden venir algún periodista a mirar por aquí y va a ver todos los movimientos, están todos apurados”, decía uno en contacto con periodistas. Otra iba incluso con más detalles: “Tenés forma de avisarles a la gente de arriba (sic) que hay orden de quedarse toda la gente de Contabilidad, de Finanzas y de Tesorería y otros, porque se tiene sacar cheques de pagos de obras, aportes, se tiene que pagar hoy (el sábado), pero salario ni piensan pagarnos a los administrativos, y creo que a los operativos le va pagar”, afirmó.

Entretanto, concejales de la oposición colorada aguardan que las finanzas de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo del intendente Miguel Prieto, puedan ser saneadas con la llegada de un interventor. Ernesto Guerín por ejemplo denunció la falta de pago a funcionarios, concejales, firmas proveedoras y la paralización de obras viales.
Asimismo, Guerín advirtió que Prieto y su entorno político apelarán a la violencia con la finalidad de obstaculizar el proceso de indagación de su gestión. Según los reportes de la Contraloría, en la administración del líder del movimiento Yo Creo se observan estados financieros con graves inconsistencias, saldos irregulares, clasificaciones erróneas, variaciones injustificadas, incumplimiento de disposiciones legales y consecuente omisión de transferencias de recursos a otros organismos y entidades del Estado.
“Prieto y su equipo están desesperados. Ya están llamando a que la gente pueda salir a manifestarse y también ya están propiciando el tema del escrache. Ya quieren ir a las casas de los denunciantes o de algunos referentes colorados para escracharle. Ellos están incitando a la violencia. Al intendente Prieto se le nota totalmente desesperado, está amenazando y desafiando”, refirió Guerín. Lo más grave de todo esto es que, la cabeza de la Intervención probablemente no encuentre suficientes documentos para realizar su trabajo, respecto a las denuncias hechas por la Contraloría.