Sabotaje de la PMT es lamentable,admite interventor, pero no remueve a director que responde a Prieto
Durante la conferencia de prensa en la que se firmó el acta del corte administrativo para el inicio de la intervención en la Municipalidad de Ciudad del Este, el interventor fue consultado sobre el caos en el tránsito que fue consecuencia de la ausencia de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en las calles desde el lunes.
Dijo que lo ocurrido es “lamentable”, y que el hecho que la mayoría del personal fuera de vacaciones hace que, quien sufre sea la ciudadanía, y no el interventor. “Más del 50% de la fuerza operativa está de vacaciones, por eso estamos pidiendo ayuda a otras instituciones, y hoy mejoramos un poco”, agregó.
Preguntado si no va a disponer del cargo del director de tránsito por esta grave falencia, respondió que “Por el momento vamos a seguir evaluando su gestión y la gestión de todos los directores”, al tiempo de admitir que cuando llegó el lunes, solamente el 50% del personal municipal trabajó. “Y yo no creo en las casualidades”, dijo, y se retiró. Se trata de la primera actitud “blanda” del interventor, ya que el sabotaje dela PMT merecía una enérgica reacción con su apartamiento del cargo.
 
			

