×

Asfaltado del tramo María Antonia comienza a hacerse realidad

Asfaltado del tramo María Antonia comienza a hacerse realidad

El asfaltado del tramo Quyquyhó – María Antonia, que tendrá 31,5 kilómetros de extensión proyecta transformar la conectividad y calidad de vida en la región. Se trata de un pedido histórico que finalmente empieza a concretarse con la adjudicación realizada recientemente por el Gobierno.

La obra incluye trabajos de movimiento de suelos, pavimentación asfáltica, mejoras en el sistema de drenaje, instalación de barandas de defensa y señalización, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

También se optimizará el diseño geométrico de los tramos y la capa de rodamiento para garantizar una circulación más segura y eficiente. Estas intervenciones buscan no solo conectar a los habitantes con los principales corredores viales, sino también fortalecer la economía local.

Vale mencionar que, el MOPC adjudicó el pasado viernes la ejecución del proyecto al Consorcio Santa Lucía por un monto total de G. 88.160.062.554.

Con un plazo de ejecución de 24 meses desde la notificación de la orden de inicio, la obra beneficiará directamente no solo a María Antonia, sino también a otras comunidades vecinas como Cerro Frente y Mboi Ca’e, que esperan ver reflejados en esta vía los frutos de una lucha de años.