Roya Torres NO SOLO MINTIÓ, SINO QUE DEMOSTRÓ TENER APEGO A CARGOS PÚBLICOS
Diputada sigue burlándose de ciudadanía al ubicar
a su hijo en la comuna administrada por su marido
Este lunes comenzó con una verdadera tomadura de pelo a toda la ciudadanía honesta del país, al descubrirse que Elías Martín Godoy Torres, el hijo “asesor” de la Diputada Roya Torres (PLRA), cumplía horario en una oficina del municipio de Presidente Franco, donde Roque Godoy, esposo de la legisladora y padre del joven de 19 años, es el intendente. Lejos de renunciar, el hijo de la parlamentaria se aferra cada vez más a su salario de G. 9.500.000, desembolsado por la Cámara Baja.
“La mentira tiene patas cortas” y esta es una de las ocasiones en que este axioma recobra fuerza. Elías Martín Godoy Torres, nunca renunció a su cargo de “asesor” de la Cámara de Diputados, con un salario mensual de G. 9.500.000, sin ejercer función ni cumplir horario alguno. En el intento de justificar esto último, el joven fue aterrizando en diferentes instituciones, con la perversa intención de ocultar su enfermiza actitud de lucrar por las arcas el estado, bajo el férreo blindaje de su madre, la diputada Roya Torres. Esta vez, Elías apareció en la “oficina parlamentaria” que se encuentra situada en una de las dependencias de la Municipalidad de Presidente Franco, donde su padre, Roque Godoy (PLRA) es el intendente.
Abordado respecto a este hecho, Godoy defendió a capa y espada a su esposa y a su hijo, que es “asesor” de su esposa, afirmando que la legisladora no cometió nepotismo al “ubicar”; con un alto salario, a su hijo de 19 años. “Me toca muy de cerca, no quiero opinar. Pero sí quiero decir que él no cometió ningún delito. Roya no cometió Roya, no cometió mi hijo. De eso estoy seguro. Hablé con muchos abogados y definitivamente no, en el caso de Roya y mi hijo, no configura dentro de lo que es nepotismo estrictamente”, se defendió.
Aseveró en que el caso hubiera sido diferente si contrataba a su hijo, en cuyo caso, si se hubiera tratado de “nepotismo”, esbozó. “En mi caso de intendente, si yo nombro a un familiar mío, obviamente, allí sí se configura un caso estrictamente de nepotismo. Entonces esa es la cuestión legal. En ese sentido, estoy seguro de que ni Roya ni mi hijo cometieron violación a ninguna ley de país”, insistió.
Tras conocerse el hecho, en las redes sociales no cesaron las críticas contra la diputada Roya Torres; quien, al parecer, no le incomoda y mucho menos importa lo que opina la ciudadanía, ya que, continúa firme en “ubicar” a su hijo en algún puesto laboral solventado con los tributos del pueblo. La repulsa ciudadana es mucho más fuerte aun, teniendo en cuenta que el pasado 3 de enero, Torres, con cara de circunstancias ante los medios de prensa de Ciudad del Este, había asegurado que su hijo renunciaría al cargo. Sin embargo, se trató de toda una mentira bien montada por Torres, ya que, nunca pasó por su mente que su hijo deje de “nutrirse” del Estado.
Fuente: Diario La Jornada
Publicar comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.